domingo, 1 de noviembre de 2015

La nueva era Volkswagen

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¿Que ha pasado?

El día 19 de septiembre de 2015 la (Agencia de protección de Medio Ambiente de los Estados Unidos) acuso a Volkswagen de haber implantado un programa informatico en sus vehículos diésel para falsificar los tets de contaminación. Dicho sofware detectaba cuándo el coche se encontraba bajo revisión, limitando la emisión de gases tóxicos por debajo del límite permitido. Sin embargo, durante la conducción normal, el control de gases se desactivaba y el coche podía emitir hasta 40 veces más gases tóxicos de lo permitido.

 

Los datos conocidos a raíz de esta información permiten concluir que el Grupo Volkswagen ha instalado un sofware en la centralita electrónica de algunos de sus modelos con motor diésel, por el que el coche reconoce cuándo está siendo sometido a una prueba de medición de emisiones (test de homologación) para así alterar el funcionamiento del propulsor y reducir drásticamente la emisión de gases contaminantes.

 

 

 

El Grupo VW ha reconocido públicamente la instalación de este sofware trucado (defeat device) en 11 millones de sus vehículos diésel en todo el mundo, de los que 683.626 han sido comercializados en España. Dicha cifra se desglosa por marcas de la siguiente manera:

-Volkswagen:257.479 unidades.

-Seat:221.783 unidades.

-Audi: 147.095 unidades.

-Skoda: 37.082 unidades.

-Volkswagen Vehículos Comerciales: 20.187.

 

El logotipo de Volkswagen al amanecer en su planta de Wolfsburgo. / EFE


 Sólo modelos equipados con los motores homologados como Euro VI ha entrado en vigor el 01/09/2015 no estarían afectados.

 

Marcas afectadas


El fraude de Volkswagen explicado





Bibliografía:



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