domingo, 24 de enero de 2016

Productos Perfumados

La noticia se publica el 23 de Enero del 2016


Los ambientadores de aire y esprais corporales podrian estar haciendo reacciones quimicas creando un coctel potencialmente peligroso. Estan regulados en el interior del recipiente, pero lo que hacemos despues con esos productos depende de nosotros.






Se midió los niveles de una serie de químicos volátiles orgánicos en seis casas modernas. El componente mas destacado fue el limoneno utilizado para dar olor cítrico. Los compuestos en el aire de seis casas modernas eran el benzeno parte de la contaminación externa provocada por los vehículos, el alfa-pineno es un perfume de pino utilizado en muchos productos de limpieza, y el limoneno es una fragancia citrica muy usada en productos perfumados.En tres casas el limoneno fue el producto mas destacado.Cada dos moléculas de limoneno podían producir una molécula de otro compuesto químico, el formaldehilo. 


Disfrutamos del aroma de las velas perfumada, los ambientadores y los productos de limpieza, podemos estar aumentando nuestra exposición a un compuesto seriamente malo.
Una solución es abrir mas las puertas y las ventanas y hay una serie de artículos que analizan que el efecto de las plantas domesticas tienen como absorbentes de la contaminación.




                                                                                                                                                                   Los geranios son buenos absorbiendo formaldehilo.









Opinión personal: Sabiendo que estos productos hacen mal tanto al medio ambiente como a las personas, lo permiten vender y no buscan otra alternativa mejor, pienso que entre más naturales sean los productos utilizados ayudaremos y si todos hiciéramos lo mismo pues seria aun mejor.

http://www.bbc.com/mundo/temas/salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario